En ese periodo, la NBA se fortaleció con el movimiento de Minneapolis Lakers a Los Ángeles, de Philadelphia Warriors a San Francisco, y de Syracuse Nationals a Filadelfia. Sus rebotes y su intimidación obligaron a cambiar normas para adaptarlas a un pívot que participó en los cuatro primeros All Star Game de la NBA y que personificó a los primeros Lakers de Minneapolis, con los que ganó cinco títulos entre la BAA y la primera NBA. A su vez, cada conferencia se integra por cuatro divisiones (Norte, Sur, Este y Oeste) y cada una de ellas, micamisetanba.com por cuatro equipos. Se divide en dos conferencias: la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Al finalizar, siete equipos -los cuatro campeones de división y tres invitados o wild cards- de cada conferencia disputan los playoffs. En una Harris Poll de 2008, la NFL era el deporte favorito de casi la misma gente (30 %) que de los siguientes cuatro deportes juntos -béisbol (15 %), automovilismo (10 %), hockey (5 %) y baloncesto profesional masculino (4 %)-.
En marzo fue elegida en el equipo europeo del All Star de fiba, que se celebró en Pecs (Hungría), pero una inoportuna lesión la dejó fuera del partido, aun así participó en los actos organizados por FIBA Europa para presentar el año de la Mujer en el Baloncesto. Estados Unidos y en un futuro podría contar con su propio equipo participante en la liga más importante de baloncesto del mundo. A pesar de ser testigo de equipos dominantes de vez en cuando, la liga ha sido citada como una de las pocas en las que cualquier equipo tiene posibilidades reales de ganar el campeonato cada año. Además de eso, el fútbol americano universitario es en la actualidad el tercer deporte más popular en Estados Unidos, con un 12 % de los encuestados considerándolo como su favorito. Además, los índices de audiencia televisivos de fútbol americano en Estados Unidos sobrepasan los de otros deportes.
El crecimiento de la NFL a principios de 1958, fue tan rápido y contundente que logró superar al béisbol como el deporte favorito de los aficionados de los Estados Unidos de América. En Estados Unidos la situación es diferente, con una mayor competencia y sin un espacio tradicional que retransmita hockey como en Canadá. El acuerdo laboral acordado entre la liga y la Unión de Jugadores (NFLPA), que instaura un sistema de tope salarial, así como al reparto de dividendos entre todos los equipos, ha prevenido a los clubes más ricos de firmar a los mejores jugadores, consiguiendo así que equipos de pequeñas ciudades como los Green Bay Packers o New Orleans Saints tengan la oportunidad de competir por el Super Bowl. El equipo se fundó en 1980 y ganó un campeonato de la NBA en 2011. Entre sus jugadores más destacados se encuentran Dirk Nowitzki y Jason Terry. Así, aunque no es una ciudad estadounidense, Toronto destaca porque cuenta con equipos de MLB ( Blue Jays ), NBA ( Raptors ), NHL ( Maple Leafs ) y MLS ( Toronto FC ), además de un equipo de fútbol profesional canadiense, los Toronto Argonauts. La temporada 2019/20 empezó en octubre de 2019 y fue expectada para terminar en abril de 2020. Sin embargo, después la Organización Mundial de la Salud anunció la declaración de la pandemia de COVID-19 el 11 de marzo de 2020, un jugador de la NBA, Rudy Gobert, dio positivo por COVID-19; como resultado, camiseta lakers la NHL suspendió la temporada 2019/20 un día después.
Según la encuesta de Harris Poll, secundada por la empresa Harris Interactive, el fútbol americano profesional se situó por delante del béisbol como deporte favorito en 1965, cuando la American Football League, por aquel entonces liga rival de la NFL, emergió como una gran liga de fútbol americano profesional. Por ello, un total de 42 % de estadounidenses consideran algún nivel de fútbol americano (profesional o universitario) como su deporte favorito. El fútbol americano se ha mantenido como deporte favorito desde entonces. La NFL continuó creciendo, expandiéndose varias veces hasta su actual estructura de 32 franquicias, o 32 equipos, mientras que la Super Bowl se ha convertido en algo más que un simple campeonato de fútbol americano. En 1950, la NBA se consolidó en once franquicias, proceso que siguió hasta 1954, cuando llegó a contar con tan solo ocho equipos que aún perduran a día de hoy (Knicks, Celtics, Warriors, Lakers, Royals/Kings, Pistons, Hawks y Nationals/76ers).