Tras ganar el quinto partido, otra vez en Chicago, volvieron a Phoenix para tratar de asegurar los dos partidos restantes en su pista y ser campeones. La gran novedad respecto a anteriores temporadas es que la inclusión de la Copa NBA a mitad de temporada hace que los equipos tengan definidos 80 de los 82 partidos que deben jugar. En el mercado francófono, el canal de pago Réseau des sports transmite la mayoría de los partidos de los Montreal Canadiens, el equipo de Quebec, mientras que TVA Sports transmite el restante de los partidos de los Canadiens, más el All-Star Game y los Playoffs de la Stanley Cup. En la historia del equipo no se registran ni finales, ni campeonatos, por lo que deja las victorias en primera ronda de Playoffs en 2008 (Dallas Mavericks) y 2018 (Portland Trail Blazers) como lo mejor que consiguieron en Postemporada. Así que esa es la gran paradoja olvidada: la primera piedra de la dorada historia de los Lakers en L.A. Historia de las Finales NBA. Aquellas Finales de 1985 y 1987 corrigieron por fin el pleno de los Celtics en duelos directos, una ventaja que llegó a ser hegemónica (8-0) y que sigue siendo rotunda (9-3) aunque los Lakers han ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos por el título.
Russell, que tenía una difícil relación con los medios de comunicación, no asistió a la ceremonia de ninguno de los dos acontecimientos. En el Draft de 1956, el entrenador de Boston Celtics Red Auerbach, había puesto sus ojos sobre Russell, pensando que su intensidad defensiva y su capacidad reboteadora era lo que los Celtics realmente necesitaban. Sin embargo, el propietario Abe Saperstein solo negociaba directamente con el entrenador de Russell, por lo que el pívot rechazó la oferta. Con 2,08 metros de altura, jugaba en la posición de pívot. Su familia tuvo muchos problemas con el racismo, hasta el punto de que a su padre le fue negado el servicio en una gasolinera hasta que todos los clientes blancos hubieran sido atendidos. Debido al racismo que se respiraba en su Monroe natal, la familia Russell se mudó a Oakland, California. John Wooden, entrenador de UCLA Bruins, dijo de Russell que era «el mejor defensor que jamás he visto». Sólo con decir que Jaime Jaquez ha completado sus cuatro años universitarios en UCLA antes de presentarse al Draft de la NBA, lo explica absolutamente todo.
No es el camino habitual, y mientras el alero de origen mexicano vio cómo otros compañeros daban el salto al Draft con apenas un año de carrera, él decidió terminarla. Además, Auerbach ya había usado su elección territorial para elegir al alero Tom Heinsohn. TOM HEINSOHN (1956-1965). Jugó nueve años en los Celtics y ganó ocho anillos (solo pinchó en 1958). Después ganó otros dos como entrenador (1974 y 1976) y fue durante décadas emblemático comentarista en las retransmisiones del equipo de una ciudad recorrida de punta a punta por su carisma: «es el padrino de Boston», solía decir Havlicek de un Heinsohn que también fue el compañero ideal de Bill Russell en las zonas. No obstante, camisetas nba en muchas ocasiones los equipos draftean más en función de las necesidades de su plantilla que basándose en el potencial del jugador. Se convirtió en un jugador popular gracias a su fuerte defensa y su habilidad para taponar los tiros rivales, llegando a colocar 13 en un partido. Russell es considerado como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, siendo sus tapones y su defensa al hombre las mayores razones del éxito de los Celtics, inspirando además a otros jugadores a mejorar su juego defensivo.
Sus pensamientos eran poco ortodoxos, ya que por aquel tiempo los pívots destacaban por su juego ofensivo y por prestar poca atención a la defensa. Esto significa que tienen que ganar el juego por 11 puntos o más para que puedas cobrar tu apuesta. Alegó que si Saperstein era demasiado elegante para hablar con él, entonces él era demasiado elegante para jugar para Saperstein. La única universidad que ofrecía una beca deportiva a Russell era la Universidad de San Francisco, donde Russell jugó bajo las órdenes del entrenador Phil Woolpert. Antes de su carrera profesional ganó en 1955 y 1956 dos campeonatos universitarios de la NCAA con el equipo de los San Francisco Dons de la Universidad de San Francisco y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 como capitán de la selección de baloncesto de Estados Unidos. A pesar de no centrarse nunca en el juego ofensivo, finalizó su carrera profesional con 14 522 puntos. También fue notable a la hora de rebotear, recogiendo un total de 21 620 rebotes en toda su carrera y convirtiéndose en uno de los dos jugadores (junto con Wilt Chamberlain) capaces de conseguir 50 rebotes o más en un partido.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camiseta de los lakers amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.